PRIMERO HAY PAUTAS DE LA INTERVENCION
1. Considerar la posibilidad de que el suceso precipitante para cualquier crisis pueda estar en el intento del paciente o de su familia por tratar de resolver las tareas para el desarrollo.
2. Se debe buscar las carencias que podrían contribuir a crear la dificultad: habilidades, conocimiento, disposición para correr riesgos, recursos materiales y sociales y apoyos.
3. Descubrir como el individuo percibe este suceso precipitante.
4. ¿Que impacto en la familia y amigos tendrá la lucha de un individuo por alcanzar el desarrollo?
5. ¿Cómo se ajustara este cambio externo de la madre al mundo de los negocios con la autoimagen del marido y su estructura vital, la que también puede estar sometida a un cambio, aunque en dirección contraria?
6. ¿Cuál es el papel de las cambiantes expectativas comunitarias en el curso de la crisis de un individuo?
7. ¿Cómo se relacionan las expectativas pasadas y las previsiones del individuo con la crisis?
Explorar la posibilidad de la estructura vital para ayudar a la organización de la información sobre la crisis.
Ejemplo: reunir datos de las 5 modalidades CASIC de la personalidad (conductual, afectiva, somática, interpersonal y cognoscitiva).
El tratamiento puede tomar la forma de ayuda a la persona para reconocer en primer lugar los retos en el curso para la estructura vital y para moldear nuevos y mas apropiados “limites” entre el si mismo y el mundo externo. Algunos pacientes pueden necesitar entrenamiento en nuevas habilidades al servicio de la creación de un trabajo para realizar una nueva estructura vital (mayor aceptabilidad, o el manejo de tiempo en la superación profesional).otros necesitaran apoyo y orientación al tomar riesgos en la realización de los saltos para el desarrollo.
Durante las sesiones de consejería, podría ser fructífero el asentar que una crisis particular pudiera ser reflejo de la lucha del paciente con conflictos del desarrollo.
La oportunidad y la forma de presentación son muy importantes aquí.
Prevenir al paciente en crisis contra la realización de súbitos compromisos a largo plazo durante el trastorno de una crisis para e desarrollo.
Todos los análisis y conexiones sugeridos entre los sucesos precipitantes y las preocupaciones en el desarrollo, deberán ser tentativos y ofrecerse a los pacientes para su consideración y observar como crean estos que podrían adaptarse a una situación particular.




No hay comentarios:
Publicar un comentario